Clínica dental Dr. del Valle
Clínica dental Dr. del Valle

                  Otros tramientos estéticos

Dentro de la estética de la boca deberíamos colocar al mismo nivel una dentición correcta y bonita y unos labios y zonas periorales acorde. Según el estado de éstos, pueden darle al gesto un mayor realce o quitarle belleza.

 

En nuestra consulta llevamos años pensando que nuestros resultados estéticos a nivel dental podrían beneficiarse de la mejora de la estética de los labios y zonas periorales. En el 2014 llegó el momento de dar este paso, ofreciendo a nuestros pacientes estas terapias con infiltraciones de ácido hialurónico.

 

El ácido hialurónico está destacando entre otros tratamientos estéticos como el de mejores resultados con el mínimo de efectos secundarios, por lo que es el tratamiento que elegimos desarrollar en la clínica.

¿Qué es la escultura labial con ac. hialurónico?

Tras anestesia tópica o local se infiltran pequeñas cantidades de ac. hialurónico. Las agujas son las más finas del mercado.

 

¿Duele?

Generalmente la anestesia conseguida es total y no hay dolor. En algun caso (si no se ha conseguido esa anestesia total) el paciente puede sentir algo similar a lo que sienten los diabéticos al pincharse insulina.

 

¿Despues del tratamiento hay dolor, inflamación o hematomas?

Dolor nunca, inflamación casi siempre, como respuesta lógica del organismo ante la colocación de un producto. En ocasiones se producen pequeños hematomas (cardenales) debido a las punciones, pero los profesionales cuentan con técnicas para evitarlos y minimizarlos o curarlos en pocos días.

 

¿Qué es el ac. hialurónico?

Una molécula presente de modo natural en nuestros tejidos y en la piel, derivada de la glucosa, disminuye con la edad e industrialmente se consigue mediante síntesis de microorganismos (no patógenos).

 

¿Como funciona el ac. hialurónico?

Atrae moléculas de agua en la piel.

 

¿Cuanto dura su efecto?

Por ser una molécula que existe en nuestro organismo, nuestro organismo tiene enzimas para eliminarlo y/o renovarlo, pero esta capacidad de renovación disminuye con la edad. El ac. hialurónico que infiltramos va perdiendo sus efectos hidratadores de modo paulatino, a los 6 a 18 meses de haber sido infiltrado.

 

La industria investiga, de modo constante, para que este efecto sea más prolongado. Por otro lado, las infiltraciones pueden repetirse las veces que sean necesarias o se deseen, dada su naturaleza.

 

A modo de información para nuestros pacientes, deseamos hacer ciertas puntualizaciones sobre el ácido hialurónico y su uso en la escultura labial y perioral, apoyándome en ciertas imágenes:

 

- Unos labios como los que vemos en esta imagen no son el resultado de la acción del ac. hialurónico.

 

- Prometer esta anatomía labial en todos los casos es engañar y levantar falsas expectativas. No obstante, los resultados sí son de grandes cambios si los realiza un profesional con experiencia, y por ello a continuación mostramos casos reales tratados en nuestra clínica.

 

 

El cambio de los labios y la zona perioral es evidente entre ambas imágenes. La paciente (a) fue tratada con dos dosis de ac. hialurónico (b).

 

 

Hay que advertir en cualquier centro estético, aunque prometan resultados en una única sesion, estos no son homogéneos. En la imagen de la derecha se aprecia el resultado de una sesión, donde se aprecian desigualdades de un lado del labio superior al otro. Es previsible realizar más de una sesión, una vez baje la inflamación inicial, para conseguir resultados óptimos.

 

En la imagen, se puede apreciar el cambio tras acudir a una segunda cita.

El tratamiento perioral no puede pasar por alto la estética general de la cara o del semblante. Para ciertos casos, las aplicaciones de Botox en ciertas zonas nos pueden ayudar a conseguir los resultados estéticos deseados. Este tratamiento también lo realizamos en la clínica por personal médico.

 

Para todos estos tratamientos, aconsejamos nos consultéis sobre vuestro caso concreto para poder daros el mejor asesoramiento personalizado posible.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© 2017 Clínica dental Antonio Del Valle González

Llamar

Cómo llegar