Clínica dental Dr. del Valle
Clínica dental Dr. del Valle

Estética dental

Llevamos más de 28 años aplicando todo tipo de tratamientos de odontología estética.

 

Además, desde hace más de 15 años realizamos tratamientos de estética, entre ellos los blanqueamientos dentales. De modo preferente usamos la técnica mixta de "sesiones de blanqueamiento en consulta, más férulas de blanqueamiento en el domicilio".

 

Las sesiones de blanqueamiento en consulta se suelen hacer con láser o  lámparas especiales de diodos para activación de los agentes blanqueadores.

 

A diferencia del mencionado tratamiento, nos gustaría advertiros en este punto sobre los blanqueadores comerciales que algunos usuarios adquieren en el mercado:

 

1.- Su composición química puede ser similar a la usada por los dentistas, pero el un porcentaje de sus componentes puede ser desaconsejable para su uso incontrolado.

 

2.- Los efectos secundarios, presentes con alguna frecuencia, de estos productos son: la lesión pasajera o definitiva de la pulpa de algún diente, el efecto cáustico sobre las encías (es decir, quemarlas).

 

Los dentistas sabemos como minimizar o hacer que no aparezcan estos efectos secundarios, pero el uso de las férulas estándar que se venden al consumidor en el mercado no los controlan. Con estos productos de venta directa se puede conseguir algun grado de blanqueamiento, pero con un potencial índice de efectos secundarios o adversos muy alto.

 

 

A continuación os mostramos algunos ejemplos de tratamientos estéticos que realizamos en nuestra consulta.

 

¿Blanquamiento o carillas?

 

En ocasiones, el simple blanqueamiento de las arcadas dentalesen no logra la satisfacción estética de los pacientes. En estos casos la colocación de carillas de porcelana puede ser la solución perfecta, como en el caso de la imagen.

Correcciones sin necesidad de ortodoncia

 

Los patrones estéticos para adultos persiguen por regla general el cierre o eliminación del espacio interdental.

 

En el ejemplo de la derecja, con el cierre del diastema, la sonrisa de la paciente consiguió eliminar el aspecto infantil de la sonrisa.

     

Casos aislados

 

En ocasiones, el paciente lo que desea es cambiar la forma o color de un único diente o dos.

 

Para estos casos, tambien hay soluciones sencillas que no pasan por tener que colocar una corona o funda artificial.

 

En el tratamiento de la foto, se trataba de un diente desbitalizado y restaurado con amalgama de plata, sin necesidad de extracción de la pieza.

 

Otro caso de cierre de espacio entre dientes, en este caso en varias zonas. Su cierre siempre hace recuperar mayor armonía y estética a los pacientes.

 

Carillas de porcelana que evitan ortodoncias

 

Las carillas de porcelana permiten conseguir grandes mejoras estéticas en dientes excesivamente pequeños, en dientes apiñados que no desean ser tratados con Ortodoncia, en dientes que tras blanqueamientos no han conseguido la coloración deseada.

 

 

Evolución de un caso de alineación de la dentadura superior gracias al tratamiento en la clínica.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© 2017 Clínica dental Antonio Del Valle González

Llamar

Cómo llegar