Llevamos más de 28 años aplicando todo tipo de tratamientos de odontología estética.
Además, desde hace más de 15 años realizamos tratamientos de estética, entre ellos los blanqueamientos dentales. De modo preferente usamos la técnica mixta de "sesiones de blanqueamiento en consulta, más férulas de blanqueamiento en el domicilio".
Las sesiones de blanqueamiento en consulta se suelen hacer con láser o lámparas especiales de diodos para activación de los agentes blanqueadores.
A diferencia del mencionado tratamiento, nos gustaría advertiros en este punto sobre los blanqueadores comerciales que algunos usuarios adquieren en el mercado:
1.- Su composición química puede ser similar a la usada por los dentistas, pero el un porcentaje de sus componentes puede ser desaconsejable para su uso incontrolado.
2.- Los efectos secundarios, presentes con alguna frecuencia, de estos productos son: la lesión pasajera o definitiva de la pulpa de algún diente, el efecto cáustico sobre las encías (es decir, quemarlas).
Los dentistas sabemos como minimizar o hacer que no aparezcan estos efectos secundarios, pero el uso de las férulas estándar que se venden al consumidor en el mercado no los controlan. Con estos productos de venta directa se puede conseguir algun grado de blanqueamiento, pero con un potencial índice de efectos secundarios o adversos muy alto.
A continuación os mostramos algunos ejemplos de tratamientos estéticos que realizamos en nuestra consulta.
Casos aislados
En ocasiones, el paciente lo que desea es cambiar la forma o color de un único diente o dos.
Para estos casos, tambien hay soluciones sencillas que no pasan por tener que colocar una corona o funda artificial.
En el tratamiento de la foto, se trataba de un diente desbitalizado y restaurado con amalgama de plata, sin necesidad de extracción de la pieza.
|
|